jueves, 2 de julio de 2015

Simplemente... GRACIAS

En ocasiones actuamos de un modo que creemos correcto pero otra persona no termina de verlo. Sentimos que lo que estamos haciendo servirá de algo, que podrán ver que estamos actuando para ayudar, para que vean las cosas de otro modo, para darse cuenta de lo que valen. Pero no siempre es así. Podemos creer que no hemos hecho lo correcto, que su modo de actuar demuestra que o bien no le interesa lo que hacemos, o tal vez seamos nosotros los que estamos equivocados, que no estamos actuando como deberíamos o incluso estamos portándonos mal con la otra persona. Y en ese preciso instante comenzamos a pensar sobre el tema, y a sentirnos mal.
A veces, y digo a veces porque no siempre se da el caso, la otra persona empieza a ver las cosas de otro modo, y darse cuenta de que estaba en un error, que no se ha comportado como debería, que debería subsanarlo. Puede que pasen incluso años en demostrarlo o incluso puede que se dé cuenta y no tenga el valor de hacerlo. Pero en ocasiones esta persona puede armarse de valor y decir con claridad que ha pensado en ello y que necesita arreglarlo, que somos personas estupendas y que se siente mal por no haber actuado del modo correcto, que no nos merecemos eso. Y en el caso más extremo, puede que piense, y diga, que gracias a los actos que hemos hecho empezó a darse cuenta de otras cosas, a pensar que debía empezar a plantearse actuar de otro modo, y que todo se debe a lo que hicimos muchos años atrás. Si eso ocurre, sentimos que no hay mejor sensación que esa.

Con todo esto quiero decir que, si creéis que estáis actuando bien y pese a ello no os veis 'recompensados' por ello, o pensáis que la otra persona jamás se dará cuenta de lo que estáis haciendo... no dejéis de luchar, no dejéis de ser como sois y tratéis de actuar siempre como el corazón os lo pide. 


Y a él... a él simplemente le diré "GRACIAS" ;)

9 comentarios:

Andreia Morais dijo...

Nem sempre as nossas ações têm o efeito que desejamos, mas se as fazemos com boas intenções não podemos parar.

r: Por acaso, nunca me lembrei de fazer em casa, têm que experimentar :)
Vale mesmo a pena!

Beijinhos*

Nanda Pezzi dijo...

Sarinha, se estamos agindo com nossos corações, mesmo que a outra pessoa não compreenda ou veja como a gente, nossa parte está sendo feita <3
Adorei teu texto!

A dor de cabeça persiste por aqui... uma chatice! E você como estás?

Beijãooooo

Catarina Ferreira dijo...

r: sim, isso é verdade . Os abraços são para dar a qualquer pessoa :)

Marília Pessoa dijo...

Siempre tenemos que hacer nuestra parte. El reconocimiento viene después, y si ellos no vienen, por lo menos vamos a estar con la conciencia tranquila.

Me gustó el texto! Besos
blogtrashrock.blogspot.com

Cláudia S. Reis dijo...

Que belo texto!

elpuntodelola dijo...

Bonito texto Sara. Besos

Bárbara Marques dijo...

Sempre com palavras tão sábias querida :)

Instax mini 25 giveaway - www.mykindofjoy.com

Arien dijo...

Hola guapa
Me ha gustado mucho!!
Un besazo

Magda Carvalho dijo...

Um texto com palavras bem bonitas.
http://retromaggie.blogspot.pt/