miércoles, 6 de octubre de 2010

LA VENDIMIA

Hoy comenzaron las vendimias, por lo menos las nuestras.
Esta época es increíble. No sabría describirla.
Esto marca el comienzo de algo maravilloso, algo que termina por convertirse en arte.
No os podéis imaginar el largo y costoso proceso que lleva la uva hasta convertirse en vino.
Es algo impresionante y para mi no significa simplemente alcohol (confieso que no me gusta el vino),
para mi representa mi tierra, mi familia, y todo aquello que me ha visto crecer. Lo que ha hecho posible que me permitiese algún capricho, o lo que en ocasiones me ha privado de algo. Representa el cariño de mis padres, y las tardes en su compañía.
En ocasiones es desesperación, pero suele ser alegría.
Noches y noches sin dormir, o las puertas para soñar en un mundo de fantasía.
Creer que habrá un futuro maravilloso, y la opción de hacer todo aquello que me gusta.
Para mi es todos esos pequeños detalles que se acaban convirtiendo en lo que realmente importa.
Es ver a mi padre orgulloso, y alegrarme de que esto sea así.

Puede que os parezca absurdo que escriba aquí que hoy se empiezan a recoger las uvas.
Pero es que para mi la vendimia no es eso.

2 comentarios:

Marina dijo...

Me gusta mucho! :) y como expresas lo que para tii es la vendimia .. muuá!
pD : bueniisimo vuestro vino porcierto ;)

Nay dijo...

todo el vino en general jajaajja
( q va, soy mas de cubatas yo :P )