sábado, 12 de diciembre de 2015

Mi experiencia como Au Pair - Reino Unido #AuPairLife

Desde que llegue a Reino Unido habéis sido varias las que me habéis pedido que os hable de este lugar y sobre la profesión de Au Pair. Así que va mi experiencia y opinión personal.
He tenido la gran suerte de tener a mi cargo a unos niños adorables, que se han portado genial conmigo y que jamás olvidaré.
Llegué a esta casa hace casi 4 meses, sin nervios ningunos y con ganas de comenzar con esta experiencia. Como muchas sabréis ya he vivido con muchas personas de distintos rincones del mundo, pero desde el principio ya era consciente de que vivir con una familia no iba a ser ni parecido.
La familia con la que estoy viviendo es originaria de Zimbabwe, pero los niños son británicos de nacimiento. Todo esto me resultaba de mayor interés por el hecho de conocer más de una cultura al mismo tiempo.
En la casa vivo con el padre y con un niño (11 años) y una niña (9 años) los cuales son adorables. Los padres están separados, y la madre viene cada fin de semana a la casa.
Vivo en una Town (lo cual quiere decir que es algo que se encuentra entre medio de lo que sería un pueblo y lo que es una ciudad). Esto se llama Stevenage y se tarda 20 minutos en llegar a Londres, más concretamente a la estación de tren King Cross (la de Harry Potter, donde se encuentra el andén 9 y 3/4). De esta Town son originarios algún que otro personaje célebre como es el caso de Hamilton (piloto de de Formula 1) y Ed Westwick (actor conocido por su papel de Chuck Bass en Gossip Girl)
Desde el primer momento tenía claro que no quería juntarme con españoles porque quería relacionarme con gente del lugar (y cuando nos juntamos los españoles solo hablamos en español, y yo he venido aquí a aprender inglés). Pero la verdad es que en cuatro meses, y pese a ser una persona muuuy sociable, no he conseguido conocer a nadie de aquí. Mi opinión sobre los ingleses no ha sido bastante buena. Pese a no tener ningún problema directo con ninguno de ellos, he comprobado queson personas muy cerradas sin interés por relacionarse con gente de fuera, y la verdad es que todas las personas que conozco me han dicho lo mismo (igual he tenido mala suerte y es lo que me ha tocado vivir. Y estoy segura de que hay personas estupendas, pero no he tenido la ocasión de conocerles).
Una cosa que me sorprendió bastante al llegar aquí es ver a muchísimas chicas jovencitas (de unos 18 años o pocos más) ir siempre en grupos con sus hijas. Si, aquí hay muchas parejas que tienen hijos desde una edad muy temprana. Esto fue algo que me llamo mi atención desde el principio. Poco después me enteré de la razón. El gobierno da una serie de ayudas (viviendas y subvenciones a las madres solteras, las cuales crecen bastante cuando tienen un segundo hijo) por lo que al salir del instituto, muchos jóvenes que no tienen muy claro que hacer con sus vidas deciden comenzar una familia (a una edad tan temprana...). Además se quedan el grupito de amigas embarazadas al mismo tiempo para que de este modo sus hijos tengan las mismas edades. Aunque bueno, yo creo que esto es algo que no pasa en toda Inglaterra, me parece que esto se da más en los lugares pequeños, como este. Muy lejos de juzgar a alguien sólo digo que esto es algo que me llamó mucho la atención.
Una de las cosas buenas de este lugar es que, pese a ser un sitio pequeño, tiene muchísimos sitios donde ir a comer, además de tiendas como H&M, Top Shop, Primark... lo que me ha servido para entretenerme un poco.
Respecto a mis funciones. A mi me han tocado unos horarios malos, ya que el padre tiene unas jornadas laborales muy amplias, lo cual conlleva que tengo que cuidar de los niños durante todo el día, excepto cuando están en el cole (hablando del colegio, algo que me sorprende muchísimo es que los niños JAMÁS tienen deberes, como mucho leer un par de páginas de un libro, y tampoco han tenido ni un sólo examen). Me corresponden 2 días libres a la semana, pero TODAS las semanas llaman al padre en último momento y tiene que irse a trabajar, lo que da lugar a que uno de esos días libres desaparezca para ambos. Los fines de semana está la madre, pero aún así eso no me da mucha libertad, al no ser que algún día decida irme fuera. Ser Au Pair implica estar en una casa donde incluso tus días libres tienes a toda la familia alrededor, lo cual no te hace estar completamente libre y desconectar.
La edad de mis niños es bastante buena dado que son niños muy independientes, lo cual tiene sus ventajas, pero por otro lado no es algo tan bueno, por el hecho de que eso hace tener demasiado tiempo libre, lo cual termina aburriendo.

Tras decir esto quiero contaros que he decidido poner fin a mis días en esta casa. ME VOY. Aún no sé si me vuelvo a España, o si por el contrario volveré a vivir con otra familia como Au Pair. La decisión no ha sido fácil y llevo tiempo dándole vueltas al asunto, pero después de una series de incidentes (muy habituales) que han tenido lugar, todos mis familiares y amigos me han apoyado plenamente en la decisión, dado que piensan que ya he aguantado demasiado. A pesar de todo esto les sigo teniendo mucho cariño y esta semana que me queda en UK sigo viviendo con ellos y egerciendo de Au Pair.


Siento que este post se ha alargado demasiado, por lo que no voy a continuar. Espero que os haya resultado de interés mi experiencia, la cual os he querido mostrar de la manera más sincera posible. Pese a todo esto no quiero desanimar a nadie que quiera probar este tipo de experiencia (de hecho yo estoy buscando la opción de poder volver a ser Au Pair). No cambiaría para nada lo vivido. Todo esto siempre sirve para mucho, son experiencias que ayudan a formarme como persona.



BESOS

10 comentarios:

TheNotSoGirlyGirl dijo...

qui bien :)

Dezazu dijo...

Me gusta mucho conocer tu experiencia!!besoss

Andreia Morais dijo...

Independentemente de tudo, foi uma experiência que te fez crescer!

Beijinhos, minha querida*

Marília Pessoa dijo...

Wow, eso es bastante sorprendente, Sara!
Estoy disfrutando mucho de sus relatos de viajes. Estoy disfrutando sabe cómo esta experiencia ha sido tan diferente. Esta temporada en el Reino Unido es la adición de un montón de cosas interesantes.
besos

blogtrashrock.blogspot.com

Ricmary dijo...

Que interesante guapa! Gracias por compartir tu experiencia :D

¡Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
www.piensaenchic.com

Nanda Pezzi dijo...

Muito bom saber mais sobre sua experiência Sarinha!!
Toda experiência é bem vida, serve para crescer, amadurecer e repensar a vida!!! Muito orgulho de conhecer uma pessoa tão querida e especial como vc!! Torcendo por ti!!

Beijoos minha linda, boa semana pra vc sua querida

abbie gold dijo...

las experiencias nos hacen crecer como persona!!

I love it! dijo...

Me ha gustado leer tu experiencia. El hecho de ser Au Pair no es tarea fácil!

Un abrazo.

Unknown dijo...

feliz natal princesa :D

Ísis dijo...

Cresceste com esta experiência. Acho que é o mais importante.