lunes, 25 de noviembre de 2013

SOMOS SUPERFICIALES, PARA QUE NEGARLO

Somos superficiales, para qué lo vamos a negar. Nos empeñamos en decir que "la belleza está en el interior", y estoy totalmente de acuerdo en ésto, pero a la hora de la verdad nos fijamos en lo lindo del exterior.
Claro que podría estar con alguien que no me pareciese guapo, eso lo tengo claro. Pero me he dado cuenta que esa superficialidad está ahí, por que aunque nos lo neguemos a nosotros mismos, nos lo pensamos un pelín más que si la otra persona fuese la más linda del Mundo. Es decir, ante un mismo carácter y actos (sé que nunca hay dos gotas iguales) tendemos a quedarnos con la de mayor belleza, y lo que es peor, mucha gente se queda antes con la parte de fuera.
Tengo claro que ésto que os digo os puede chocar, y es normal que lo haga, nos hemos creado en una sociedad que venera la hermosura física, pero que se empeña en no admitirlo para quedar bien ante los otros. ¿Alguien se atrevería a negármelo?
Me viene a la mente una típica conversación entre amigas "mira que bueno ésta el tío que me ligué ayer", "pues yo he estado liándome con uno, ya te enseñaré la foto, es que a ver, no es muy guapo, pero bueno, no sé". ¿Os suena ésto? Porque yo es algo que he visto en más de una ocasión. Es más, puede que a ésta última realmente le guste ese chico, pero no sabe como lo encajarán esas amigas (muy estúpido en mi opinión, pero no estoy aquí para juzgar a nadie).
Yo creo que ya va siendo hora de educar en otros valores, no simplemente decir eso que ya os he puesto antes de "la belleza está en el interior", porque ¿De qué sirve decirlo, si a la hora de la verdad nuestros actos demuestran todo lo contrario?
Y por último decir lo horrible que la superficialidad genera, ya que muchas personas pueden sentirse tremendamente mal consigo mismas sólo por el hecho de sentirse fea.
No sé muy bien que opinaréis tras leer ésto, es simplemente mi humilde opinión sobre algo que nos toca ver cada día.

(Estaba pensando en acabar este texto de un modo más lindo, pero mientras escribía me he dado cuenta de que lo único que estaba haciendo era decorar ésto con tópicos, y ahora no es lo que busco).

No hay comentarios: