viernes, 19 de julio de 2013

Mãe


Allí estaba yo, encontrándome a mi misma, pero tan perdida como siempre, lejos de los míos, haciendo míos a los otros. Y así, de la noche a la mañana, apareció un nuevo ser en mi vida, y es que así es ella, de esas que dan todo al resto, sin esperar nada a cambio. Fijaros si ofrece todo, que hasta me dio al mayor de sus hijos en bandeja. Pero es que así es esta madre, madre de poco, madre de todo, mi madre por algún mes. Seré su hija para siempre. Aunque aquello no cuajó, él no estuvo a la altura, pero es que ellos nunca lo están, aunque bueno, esto es otro tema. Enseñó a su pequeña a quererme, con el grande lo intentó, y me quiso, pero para escasas horas. Ella da y no recibe, y se va hundiendo poco a poco.  Psicoanalista de pirados, loca como la que más. Tan joven como yo, tan adulta como una madre, pero es que la vida es lo que tiene, que llega de repente, cuando menos te lo esperas. Crees estar más viva que nunca, pero la veo morir día a día. No sé si por miedo, o por incapacidad de ver lo nuevo. Rodeada siempre de gente increible se niega a recibir consejos de los que día tras día dedica a aconsejar. Desconfiada en cada segundo, entregada a cada instante. Es ella, es mujer, pero ante todo es madre, madre de los suyos, madre del resto, en ocasiones mi madre, siempre que la necesito.

1 comentario:

alp dijo...

Yo soy padre...y sigo dando gracias todos los dias..un beso desde Murcia...