lunes, 25 de febrero de 2013

La música va por dentro

La música es aquello que nos hace sentir, descubrirnos a nosotros mismos. Cuando descubro una canción que me trasmite demasiado, puedo pasarme horas, incluso días escuchandola una y otra vez, y sentirla cada vez, de un modo diferente. Hay épocas en las que lo hacía por que me sentía más que identificada con ellas, pero ahora, que mi mente vive en paz, que apenas tengo cosas de las que preocuparme, y los quebraderos de cabeza se han esfumado, las escucho, las percibo de otro modo. Echo la vista atrás, y al escucharlas y ver que la identificación que antes sentía, ya no existe, se crea en mi una sensación de paz, y me fascina descubrir canciones nuevas, que siguen reflejando algo de mi, pero no del presente, si no que son canciones de lo que ya no soy, de lo que ya no quiero ser, de los errores que no quiero volver a cometer. Otras en cambio muestran el "yo" que me gustaría ser, reflejan lo que ójala llegue a sentir.
Qué maravilloso es contar con tanta variedad de canciones, las que usamos para animarnos, para relajarnos o para no pensar. Las hay que sirven para recordar momentos increibles, o simplemente para echarnos unas risas. Existe la música polémica que te tacha de una cosa aunque no lo seas, y la que te hace ver como un bicho raro. Amigos mios admiten que al ori cierto instrumento llegan a sentir algo increible, como si se tratase de algo mágico, que le hace trasportarse a una dimensión que jamás habían experimentado antes. Yo, sin embargo eso lo he experimentado al escuchar  a mi idolo, la cual hasta el momento me hacía olvidarme de todo mientras sonaba, pero que al escucharla en directo me trasportó a una dimensión única, a un nivel inexplicable donde sentía tal tranquilidad conmigo misma, una paz interna tan grande, que parecía que jamás nadie antes hubiese llegado a ese punto de felicidad absoluta.
Si vuestra vida tuviese Banda Sonora ¿Cuál sería?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Very well written!


Αlso νisіt mу sіte ::
personal loans

Kora dijo...

Si mi vida tuviera una banda sonora, probablemente seria toda la discografia de Parov Stelar, pero si tuviera que elegir una sola canción, seria I be High de Kid Cudy, porque la letra me define y eso siempre marca, como cuentas en este post. Te sigo :)