sábado, 9 de junio de 2012

Y dentro de un mes --> Lituania



Dentro de exactamente un mes estaré rumbo a Lituania =)
¿que qué se me ha perdido ahí? que gran pregunta... Jamás se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de viajar a un pais como ese, quizá precisamente por eso, en cuanto me dieron la oportunidad de poder realizar allí un voluntariado medioambiental, no me lo pensé dos veces.
Así que allí me voy a pasar 3 semanitas este verano. (que ganitas tengo de que llegue el 9 de julio)
Y si ya está genial el hecho de poder viajar alli, la experiencia va a ser mucho mejor por el hecho de quienes vamos a participar en este voluntariado. Vamos un total de 10 jóvenes de 5 paises diferentes de Europa (Italia, Francia, Georgia, Estonia y España) y según tengo entendido seremos 5 chicas y 5 chicos conviviendo en una misma casa (¿no os suena totalmente a una especie de gran hermano multicultural?) jajaja.
La mayoría de la estancia, la pasaremos en un pequeño pueblito (en el que solo hay alrededor de 20 casas) llamado Pladubysiai (ni si quiera en google se encuentran imagenes del lugar).
Las actividades que allí vamos a desempeñar son muy diversas, entre otras ayudar a construir una casa con arcilla, reparar cruces y monumentos del cementerio, ayudar en las tareas del hogar de personas mayores del pueblo, turismo por los alrededores, picnis...
Y bueno, otra de las ventajas, es que a la fuerza nos tendremos que aprender a manejar con los idiomas.
Además de estar en ese pueblito, estaremos también en Siluva y Vilnius.
Pienso que va a ser una experiencia única, y no dudeis que traeré conmigo un sin fin de fotitos de alli.

No hay comentarios: